martes, 14 de julio de 2015

LUCÍA GIL RAGA FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2006

Un día en la falla Silvia me dijo que todo el mundo tiene "su fallera mayor", y que al igual que Carmen fue siempre la de su abuela, yo soy la suya. Me encantó oír eso y más de ella, ya que como sabe es una persona que siempre será "mi delegada de infantiles" y con la que nos lo hemos pasado en grande nunca olvidaré el día del palau; a la que quiero y aprecio un montón.
Pues bien, en referencia a esto, yo sí que puedo decir que tengo mis dos falleras mayores de Valencia, y eso por muchas que lleguen no va a cambiar (a no ser que algún día vuelva a ser fallera mayor de la falla y entonces se incorpore una tercera ;) ) Mis dos fallera mayores de Valencia son las de mis dos años de reinado; 2005, Gueguel Massmanián Estellés y 2006 Lucía Gil Raga.
Pues bien en esta ocasión tenemos con nosotros a Lucía Gil, fallera mayor de Valencia del 2006, con la que me puse en contacto por face y enseguida accedió a contestar a mis preguntas.
Aquí os dejo la entrevista:


1.        Uno de los recuerdos que yo tengo del 2006 y supongo que tú como FMV también tendrás es el día de la crida, el agua que caía y lo que nos pudimos mojar, pero ahí estaba, y ahí estabais vosotras aguantando el tipo ¿Cómo se vivió ese día? ¿en algún momento se planteó suspender al acto?
Realmente fue un día emocionante e impactante en el reinado , ya que las condiciones climatológicas impedían la realización correcta del acto, a pesar de ello , la gente aun lo recuerda con más cariño, no se planteó el suspender
el acto y yo me lo tomé como un reto, intentar que la lluvia no estropeara ese momento, las palabras del comienzo de la crida fueron suficientes para que la gente se animara y viviera es día con festividad, pasados los años, se sigue recordando ese día. Es muy emocionante.

2.       Una de los secretos mejor guardados de las FFMMV es el color de su espolín oficial ¿Tenias claro de qué color querías que fuera el tuyo o te costó decidirlo? A parte de ti ¿Sabía alguien más de qué color iba a ser?
No, me dejé aconsejar por mi indumentarista que conocía mis gustos, mis maneras el tono de mi piel y mi pelo…buscábamos algo que no se hubiera lucido con anterioridad y que reflejara mi personalidad.
Foto escaneada del intercambio de fotos 2006 
3.       Nuria Llopis fue tu fallera mayor infantil ¿Cómo fue la relación con ella durante el año de reinado? ¿Seguís manteniendo el contacto a día de hoy?
Nuría fue la compañía perfecta durante ese año tan especial, por supuesto que mantengo relación con ella y su familia, todos encantadores, sus padres, sus hermanos y la familia na jordana. Les quiero muchísimo.

4.            Seguro que durante todo el 2006 vivisteis muchísimas anécdotas junto a tu corte de honor ¿Compartirías con n
 osotros una anécdota imposible de olvidar de ese año?

Miles! Y las sigo compartiendo, son mis amigas, confidentes y apoyo en muchos momentos, me gusta que pase el tiempo y ver como van evolucionando sus vidas. Una con la que me reí mucho fue en una preselección en el escenario, Virginia vió como un bicho gigante se subía por la falda del traje de una candidata, ella ni corta ni perezosa empezó a golpearle con el ramo al traje hasta que se desplumó el ramo y la gente nos miraba con cara rarísima ya que no entendían lo que pasaba, fue un momento desternillante.

5.       ¿Cuáles son los recuerdos materiales del 2006 que guardas con más cariño?
Sin lugar a dudas mi banda, mi foto con los Reyes de España eméritos y mi foto con el Papa Ratzinger, fue tierno y excepcional su trato conmigo.



6.      Seguramente el discurso de la plaza de toros fue uno de los momentos más complicados del reinado ¿Fue muy difícil prepararlo y sobre todo decirlo delante de todos los falleros?
Son momento de muchos nervios, es un discurso agridulce, pero tenía muchas cosas que decir y agradecer, así que lo recuerdo muy especial.

7.       ¿Qué fue lo mejor de tu reinado como Fallera Mayor de Valencia?
La gente a la que conocí y sigo manteniendo amistad, la experiencia tan inmensa y completa que supone, conocer las fallas desde otra perspectiva, mucho más amplia y global, llevarme el cariño de los falleros y poder hacer que mi familia disfrutara conmigo de tantos y tantos buenos momentos.

8.            Por último un consejo que les darías a todas las chicas que durante el mes de Julio van a vivir las preselecciones y más adelante el proceso de elección.

Qué disfruten al máximo cada momento y sepan vivrlo como una experiencia más de sus vidas, que aprendan de cada situación que vaya a proponerles el jurado y aprovechen a conocerse entre ellas y congeniar amistad.

Y aquí termina la entrevista a Lucía Gil, nos despedimos de ella esperando que le haya gustado la entrada en el blog, y como no dándole la enhorabuena por su reciente sobre saliente con mención cum lauden en la exposición de su tesis doctoral.
¡Muchas gracias Lucía y enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog.